miércoles, 23 de febrero de 2011

La Costa Brava cruza dedos ante espantada del sr. Ryan

Recibo una nota de prensa de la federación hostelera de Girona. Comenta que cada establecimiento ve canceladas de tres a cuatro habitaciones diarias de media a causa de la espantada de Ryanair. Instan al Gobierno de la Generalitat a negociar con la aerolínea irlandesa para que se restablezca la normalidad.
¿Normalidad?. Esta ha respondido en los últimos años a una aceptación institucional de las condiciones draconianas de la una aerolínea que ha impuesto la cuota de mercado como rehén de sus aspiraciones. Que Ryanair sólo trajera turismo barato es una patraña, en el perfil de sus usuarios se puede hallar una calideoscópica muestra de como han evolucionado los principales mercados hacia la Costa Brava, pero que confiar todos los huevos del éxito turístico a los irlandeses ha sido, como se ha visto, una temeridad. Me pregunto cómo serían las temporadas turísticas en la Costa Brava "after Ryanair".
Ahora la pregunta que subyace hace referencia a la posibilidad, yo la veo lejana, de restablecer negociaciones con los "tigres celtas". Cualquier acuerdo que se alcanzara ahora, en huida hacia delante, dejaría en un brindis al sol lo firmado hasta ahora. Qué pasa con las otras aerolíneas de bandera catalana. En la "twittentrevista" que el CEO de Spanair concedía hoy, Ferran Soriano sentenciaba: "Estudiamos algunas rutas desde Girona. Las que sean sostenibles y más importantes para el país... lo estamos trabajando". Así lo dijo literalmente en catalán. Ello es, que si Spanair ha sido participada en la medida que se cuchichea por la GenCat quizá sea el momento de que "haga país". Esperar algo de los irlandeses es cantar a la utopía.
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Libro recomendable de persona recomendable. Wikileaks de mano del director de la "Rosa de los Vientos" uno de los escasos espacios de intelectualidad pura que pervive en el sector mediático español.

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